El Ayuntamiento de l’Alcora ha iniciado las obras de ampliación del cementerio nuevo, situado en la partida Les Foyes.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Consbe SL por 160.633,16 euros, consisten en la construcción de un pabellón formado por 184 nichos dispuestos en cuatro alturas y colocados a dos caras con un foso de evacuación común.
En su visita a las obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de 6 meses, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir,y la concejala del área, Antonia Collado, han destacado la importancia de la actuación para la localidad: “Esta inversión es fundamental para asegurar que podamos seguir ofreciendo un servicio esencial para nuestra ciudadanía y que los alcorinos y alcorinas puedan enterrar con garantías a sus seres queridos en nuestro camposanto”.
El proyecto comprende también la pavimentación de las aceras perimetrales al nuevo pabellón y la construcción de un nuevo pasillo para dar servicio a los módulos previstos, así como las obras accesorias necesarias.
Hay que reseñar que el ayuntamiento alcorino con la finalidad de mejorar el servicio a la ciudadanía adquirió también ocho nuevas escaleras para los dos cementerios municipales. Cuentan con ruedas y un sistema especial con plataforma en alto para facilitar el desplazamiento y el acceso a las filas más elevadas de los nichos de una manera segura.
“Todo aquello que sirva para mejorar y facilitar el día a día a los ciudadanos es, sin duda, una buena inversión”, ha destacado el primer edil.
Por lo que respecta a otras actuaciones realizadas en los camposantos, Falomir ha recordado que, se construyó un almacén-garaje en el cementerio nuevo destinada a albergar la carretilla elevadora que el consistorio adquirió y el resto de herramientas y utensilios necesarios para los trabajos que se llevan a cabo en este enclave. Está situado en la zona sureste del cementerio nuevo, entre el muro de cerramiento exterior de la parcela y una construcción que alberga los aseos, sala de espera, horno crematorio y demás espacios propios.
Hay que reseñar que l’Alcora cuenta con dos cementerios: dentro del núcleo urbano por la zona de la Escuela Superior de Cerámica y el nuevo en la carretera hacia Ribesalbes que en poco tiempo ya ha necesitado dos ampliaciones de nichos.