«Todos los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento o cualquier otra condición o circunstancia personal o SOCIAL (sic)». Así argumenta el juez Juan Carlos Peinado su rechazo a la petición de la defensa de la esposa del presidente del Gobierno para que su declaración en calidad de investigada –que tendrá lugar el próximo 19 de julio— sea grabada tanto en audio como en vídeo. El abogado de Begoña Gómez había solicitado que solo fuera registrada la voz para evitar un posible uso indebido de su imagen en caso de filtración.
En una providencia dictada el pasado viernes, coincidiendo con una primera comparecencia y suspensión de la declaración de la mujer de Pedro Sánchez debido a que faltaba la notificación de una de las querellas presentadas contra ella, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid recuerda a Antonio Camacho, letrado defensor, que la grabación se produce en cumplimiento de la ley.
«Por otra parte, la investigada no tiene la condición de autoridad, ni cargo alguno que le atribuya que, no le sea de aplicación el artículo 14 de la Constitución Española, que proclama el derecho a la igualdad, y que todos los españoles», agrega el juez en el documento, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.
Por esta razón, Peinado agrega que «no se alcanza a comprender» que la grabación acordada, tal y como sostiene el letrado, suponga que vaya a «procederse a vulnerar el principio de inderogabilidad singular de las normas». Por todo ello acuerda que su declaración sea recogida » en las mismas condiciones que se viene realizando en cualquier procedimiento judicial».