Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, aseguró este sábado en rueda de prensa que su jugador Pepe, envuelto en lágrimas a sus 41 años tras caer eliminado por Francia en la tanda de penaltis, «es un ejemplo para el fútbol portugués».
El técnico español alabó a un jugador histórico del combinado luso, que podría retirarse definitivamente de la selección después de la eliminación de su equipo: «Pepe ha sido un ejemplo durante el torneo. Los que vienen detrás van a ser mejores por la experiencia que han tenido con Pepe y lo que les ha enseñado».
«No solo los partidos, también los entrenamientos, las palabras, su compromiso. Ha tenido lágrimas de frustración. Cuando el adversario es mejor, no hay lágrimas, pero hoy es difícil porque fuimos mejores y no hemos podido continuar. Pepe es un ejemplo para el fútbol portugués», resaltó.
También tuvo palabras para Joao Félix, que fue el único de sus jugadores que falló un penalti: «El vestuario apoyó a todos los jugadores, especialmente a él. Tiró un penalti y quienes lo tiran pueden fallar. Entró en la prórroga para controlar el juego interior y lo hizo muy bien. El penalti es una anécdota. La calidad técnica que tiene Joao Félix es indudable y el vestuario sabe que hay que estar unidos para seguir hacia delante. Vamos a continuar dándolo todo para dar una alegría a nuestros aficionados».
«Todos sabemos que la suerte forma parte del fútbol. La pelota puede dar en un poste y por cinco centímetros no entra. Hoy hemos tenido un control de juego y oportunidades. Con oportunidades vamos a ganar más partidos que perderlos, sin ninguna duda», agregó.
Lee también
Asimismo, analizó el choque ante Francia, dijo que las dos selecciones eran «muy buenas» y señaló que el trabajo de Portugal no se puede evaluar por sólo un encuentro.
«Hay que validar todo el torneo, todos los partidos son importantes. El compromiso de los jugadores fue importante. Hoy los jugadores lo dieron todo, tuvimos muchas oportunidades. Al final, la pelota dio en un poste y se salió. Estoy orgulloso de lo que hicieron los jugadores, mostraron personalidad, Merecimos ganar, pero este es el mejor torneo de Europa con los mejores jugadores y eso se nota», indicó.
Preguntado por si Cristiano Ronaldo le dijo después del partido que abandonaba la selección, negó que eso ocurriera: «Después de acabar el partido no se ha hablado de ninguna decisión individual».