Michael Olise será nuevo jugador del Bayern de Múnich, según ha informado Fabrizio Romano a través de sus redes sociales. A falta del reconocimiento médico, el conjunto alemán abonará la cláusula de rescisión del jugador al Crystal Palace, 54 millones de euros más 6 en variables. El atacante francés firmará por las próximas cinco temporadas, es decir, hasta el año 2029.
Ahora mismo la operación todavía está pendiente de resolverse a falta de unos pequeños flecos entre ambos clubes.
¿Por qué el Bayern Múnich ficha a Olise?
Ante las posibles salidas de Serge Gnabry y Leroy Sané hace que la incorporación de Olise al ataque del conjunto bávaro sea necesaria e inminente. El jugador ha demostrado en las dos últimas temporadas su gran capacidad de versatilidad y creatividad en la parte ofensiva del juego. Esta temporada ha acabado con 10 goles y 6 asistencias en tan solo 19 partidos. Y, la temporada pasada fue capaz de quedar cuarto en la clasificación de máximos asistentes de la Premier con 11 asistencias.
La incorporación del extremo francés sería la tercera del conjunto bávaro, después de Ito y Palhinha (falta de oficialización). El Bayern está preparando una revolución total dentro de su plantilla para intentar volver a ganar la Bundesliga que le arrebató el Leverkusen la pasada temporada.
Olise estaba en la agenda de los grandes equipos de Inglaterra, pero, finalmente ha decidido marcharse a Alemania. El gran posicionado para llevarse al jugador era el Chelsea, pero, también se encontraba en el radar del Liverpool y Manchester United.