El presidente del Grupo Socialista y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha advertido al PP de que las sentencias judiciales en un Estado de Derecho “se acatan, aunque no se compartan sus contenidos”.

El primero en reaccionar ha sido, además, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, quien ha considerado que “al escándalo político le sigue ahora uno judicial” tras la segunda sentencia del Tribunal Constitucional por los recursos de amparo presentados por los condenados en el caso ERE.

“Ese proceso hace peligrar que pueda volver a manos de los andaluces el dinero que se quitó y se le hurtó por un procedimiento ilegal”, ha proclamado Sanz, que ha añadido: “Lo peor es que encima ahora presuma de los ERE”.


Ante estas declaraciones, el líder socialista ha recordado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a su consejero de presidencia, Antonio Sanz, y a toda la “parte acusadora” del PP en los procedimientos judiciales sobre los ERE de intentar “deslegitimar” al Alto Tribunal que este “ha declarado inocente a personas a las que el PP lleva condenando incluso antes de tener sentencias en la Audiencia Provincial o en el Tribunal Supremo”.

“A Moreno Bonilla le digo que dé otro tipo de instrucciones mucho más democráticas y de legalidad, en un Estado de Derecho, a Antonio Sanz y al resto de sus consejeros, y que dejemos de sufrir los socialistas esta especie de presión cuando yo sólo he pedido seriedad, respeto y rigor”, ha reclamado Juan Espadas.

Por su parte, Sanz continúa su guerra fría al cuestionar la malversación en la conducta de los ex altos cargos socialistas al catalogarlos de “peligro total para la recuperación del dinero” destinado a ayudas sociolaborales y a empresas en crisis.

A ello ha respondido la exconsejera de Economía de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez dejando claro en la entrevista concedida a ELPlural.com la pasada semana, la falsedad y, sobre todo, la gravedad de la prevaricación de la que le acusa el Partido Popular.: “El PP miente al decir que hemos participado en una trama, miente descaradamente y desvergonzadamente cuando dice que hemos robado un dinero que en ningún sitio, en ningún momento, ningún tribunal ha dicho que nos hayamos beneficiado de las ayudas sociolaborales”., ha enfatizado.

La exconsejera de Economía de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez. ElPlural.com.


Espadas rechaza la posición del PP como acusación particular en los ERE

En palabras del líder socialista andaluz, Moreno Bonilla y su equipo han de decidir entre estar con el sistema y con el Estado de Derecho o estar en contra, porque cuando los tribunales “le dan la razón, le parece bien, y cuando se la quita, deslegitima al órgano que ha emitido la sentencia”. “Eso es muy grave, es antidemocrático”, ha remarcado.

Juan Espadas ha advertido sobre el Partido Popular pues “se dedican al permanente agravio comparativo entre territorios”, especulando con el único objetivo de ocultar que el problema de Andalucía no es de recursos, sino de la mala gestión del Gobierno andaluz en un momento histórico en que ha recibido más financiación que nunca.

34.000 millones de euros más de financiación con Pedro Sánchez

¿Cómo es posible que los servicios públicos estén mucho peor en Andalucía gobernando Pedro Sánchez que hay 34.000 millones de euros más de financiación frente a los 11.000 millones menos que había con Rajoy? Es algo que ha de explicar el PP.

El líder socialista andaluz ha recalcado que, partiendo del acuerdo parlamentario de 2018, el PSOE aboga por “encontrar un acuerdo de forma multilateral” para la financiación de las comunidades de régimen común de manera “justa, equilibrada y que reconozca las singularidades”. “Las de Andalucía, las primeras, que para eso soy andaluz”, ha añadido.

Espadas ha insistido en que la posición del PSOE-A sobre la financiación autonómica es la que lideran en el Parlamento de Andalucía en 2018. “Que seguimos planteando y que permanentemente rechaza Moreno Bonilla”, ha subrayado, destacando que ese acuerdo multilateral puede buscarse en el Senado, en la comisión general de Comunidades Autónomas, pero que el PP se niega y utiliza la Cámara Alta sólo para alimentar su conflicto con el Gobierno de España, sin “mojarse” los representantes autonómicos de la derecha ni poner de acuerdo a Galicia, Andalucía o Madrid.

boton whatsapp 600

Fuente