Fernando Alonso ha exprimido al máximo su Aston Martin en la clasificación del GP de Gran Bretaña. El coche ha mejorado prestaciones en el circuito de Silverstone y tanto él como su compañero Lance Stroll han protagonizado una sólida actuación, clasificándose para la Q3. Pero una vez en la ronda decisiva, Fernando, que se había reservado un juego nuevo de neumáticos blandos para su última vuelta, ha acabado abortando el intento, perjudicado por el tráfico y la lenta reacción de su equipo al sacarle a pista.
«No empezamos la vuelta de manera óptima. Cuando llega la curva 3 ya iba medio segundo peor que la vuelta anterior. Abortamos porque no había posibilidad de recuperar, una pena», ha lamentado el asturiano.
«Cuando tienes el último garaje, tienes ese lujo de verlos a todos salir de boxes. Puedes salir antes que ellos. No sé muy bien por qué salimos los últimos y esperamos que llegasen todos al final del pit-lane», ha lanzado Alonso en referencia al error de su equipo.
[Consulta la clasificación del Mundial de F1]
«Hemos sido terceros en la Q2, en la Q3 creo que podríamos haber terminado sextos o séptimos, viendo dónde está Hülkenberg, que está ahí, así que hemos perdido alguna posición. A ver si la recuperamos mañana en carrera», ha matizado en clave positiva.
«Hoy las condiciones eran cambiantes, la pista no estaba completamente seca, y esas nos suelen venir bien porque tomamos más riesgos que los demás, ya no estamos luchando por el campeonato», ha comentado.
En todo caso, Fernando se ha sentido cómodo estos días en Silverstone, después de dos carreras muy difíciles y fuera de los puntos en Barcelona y Austria. Aston Martin ha empezado su recuperación: «Hay buenas sensaciones y ojalá mañana estemos en los puntos con los dos coches y un poco más de normalidad, lo que teníamos hasta Barcelona, que seguramente fue un paso atrás para nosotros, ha reconocido.
«El suelo es un paso adelante, o la confirmación que en Barcelona y en Austria dimos tres pasos para atrás. Teníamos un poco esa duda y, por desgracia lo confirmamos aquí, que estamos en una forma ya más natural, la que tenemos aquí luchando ahí por ser el quinto o sexto equipo», ha indicado el asturiano.
[Consulta el calendario de la F1]
En cuanto a la carrera de mañana, Alonso ha advertido que «habrá que tomar riesgos en algún momento y veremos si sale bien. Cuanto más llueva, pare, y llueva, y pare, hay más posibilidades de que te salga bien una de las decisiones. Si es una carrera toda estándar, saliendo décimo con Leclerc y Checo detrás de nosotros, sabes que te van a adelantar en algún momento de la carrera. Es como salir el doce, y entonces se complican los puntos, así que mejor condiciones cambiantes».