Semana de vaivenes en el Ibex 35, que finalmente ha sumado un 0,73% en el cómputo de las cinco jornadas, recuperando la cota de los 11.000 puntos. Así, a la espera de lo que suceda en los comicios franceses y en un contexto de menor volumen de negociación propio del verano, nuestro mercado sigue consolidando posiciones, pendiente también del inicio de la temporada de resultados contables. Desde el punto de vista gráfico, según explican los expertos de Bolsamanía, los niveles a vigilar se encuentran en el soporte de los 10.800 puntos y en la resistencia de los 11.200.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Grifols, que ha rebotado de forma violenta (+14,38%) tras los abultados descensos registrados en las semanas anteriores y después del acuerdo de refinanciación logrado por el vehículo inversor de la familia de propietarios.
De igual forma, estas jornadas han sido muy propicias para IAG. El grupo de aerolíneas se ha anotado un 6,60% ante las perspectivas de una prometedora demanda turística en la época estival. De esta forma, sus acciones parecen encaminadas a atacar sus máximos del año.
Naturgy (+5,56%), Colonial (+4,88%), Endesa (+4,36%), Sabadell (+4%) y Cellnex (+3,36%) han sido otras de las empresas del selectivo nacional que mejor desempeño han tenido en estas sesiones.
ROVI Y MAPFRE LIDERAN LOS DESCENSOS
Por el contrario, Rovi ha sido la compañía más bajista de la semana. En concreto, su cotización ha perdido un 2,34% fruto de la recogida de beneficios tras las destacadísimas ganancias que acumula durante el ejercicio.
Una corrección que también han sufrido otras de las empresas que más repuntan en el año, como es el caso de Mapfre, que ha cedido un 2,14%, Inditex (-2,03%) o Iberdrola (-1,98%).