WhatsApp se ha convertido en una parte fundamental de las vidas de muchas personas en la actualidad. Para sus usuarios suele ser el principal método de comunicarse con amigos, familiares e incluso se utiliza en contextos laborales. Dicho esto, lo que muchos no saben es que esta app tiene ciertas palabras “prohibidas”, que pueden hacer que nos retiren el acceso.
Este tipo de listas conocidas como “blacklist” contienen términos que el equipo de moderación de plataformas como WhatsApp consideran peligrosos. Debido a ello se establecen ciertos límites en su uso, ya que podrían infringir las normas comunitarias. Las palabras tienen que ver con los siguientes temas: violencia, pedofilia, discriminación, acoso, pornografía y odio.
Con tal de discernir si los mensajes relacionados con estos temas peligrosos merecen una sanción, cuando se detectan estos términos se reenvían los últimos cinco mensajes relacionados cuando alguien reporta una infracción. En este tipo de casos se examina la conversación y se decide si es necesario aplicar algún tipo de sanción o bloqueo a la cuenta que los ha enviado.
Normalmente, este tipo de sanciones conllevan un bloqueo temporal de la cuenta, por lo que, aunque la suspendan, podremos seguir chateando pasado un tiempo. Sin embargo, si los mensajes enviados son muy malos el equipo de moderación puede llegar a aplicar un bloqueo permanente. En este caso extremo no podremos volver a acceder a la cuenta actual y tampoco podremos volver a registrarnos con el mismo número de teléfono.