Pasaron tres semanas desde la desaparición de Loan Peña en Corrientes y continúa la investigación para dar con el menor. En el marco de los procedimientos que continúan realizándose, volvieron a allanar la casa de Carlos Pérez y María Victoria Caillava y registraron el cementerio local. Por otro lado, en la noche de este viernes, Laudelina Peña quedó detenida.

El procedimiento en el cementerio de 9 de Julio comenzó el pasado miércoles de manera sorpresiva para los medios. Sin embargo, ese día no llegó la orden del juzgado para ingresar al lugar.

9 de Julio. Nuevo rastrillaje en el cementerio de esa localidad.

Este jueves ya pudieron entrar a trabajar con un georradar en una parcela específica. Según trascendió está área parecía que había sido intervenida hace poco tiempo. Pero los efectivos no pudieron ver que había en su interior.

Nuevo allanamiento a Pérez y Caillava

Por otro lado, durante la noche del jueves, la Policía Federal allanó la casa Pérez y Caillava, uno de los matrimonios detenidos por la causa.

En esta ocasión la búsqueda estuvo destinada a dar con indicios sobre la posibilidad de que Loan hubiera estado en esa propiedad tras su desaparición.

María Victoria Caillava y su pareja Carlos Pérez.

María Victoria Caillava y su pareja Carlos Pérez.

Este viernes vence el plazo del secreto de sumario, pero Cristina Pozzer Penzo, jueza federal de Goya, puede prorrogarlo por diez días más.

Laudelina Peña, detenida

Cabe recordar que hasta el momento eran seis los detenidos por la causa, pero en la tarde de este viernes se confirmó que Laudelina Peña, tía del nene de 5 años desaparecido el 13 de junio, quedaría detenida.

La mujer fue quien días atrás instaló la hipótesis del accidente y ahora está imputada como coautora de la sustracción y el ocultamiento de su sobrino. También se le tomó declaración como acusada de ocultar pruebas.

En la noche de este viernes el pueblo de 9 de Julio volvió a salir para reclamar justicia por Loan. Participó de la actividad María, la mamá del niño. La manifestación se concentró frente a la Juzgado, donde Laudelina declaraba desde hacía varias horas.

Fuente