El tinto de verano se presenta como una de las mejores opciones para el verano. Y es que, ¿a quién no le apetece tomar una bebida refrescante mientras toma el sol en una terraza? Aunque muchas personas comparan la bebida con la sangría, no son iguales.

El tinto de verano destaca por la combinación de las burbujas dulces y el refrescante sabor del vino. Esto lo convierte en una opción válida para la mayoría de personas.

¿Cuál es la receta para hacer el mejor tinto de verano?

Crear el mejor tinto de verano desde casa es posible. El mejor consejo para lograr que la bebida quede espectacular es elegir un tinto joven y de buena calidad.

Es necesario meter en la nevera tanto el vino como la gaseosa, pues, antes de preparar el tinto, las bebidas tienen que estar frías. Algunos recomiendan incluso meterlo en el congelador media hora antes de empezar.

Lo primero que debes hacer es echar el vino elegido hasta la mitad del vaso y luego la gaseosa. A la hora de servir, es importante hacerlo en un vaso grande y de boca abierta. Una vez esté todo preparado y se haya sacado el vaso del congelador, lo puedes llenar con hielo, poner una rodaja de naranja y otra de limón. De esta forma, conseguirás aportar un poco de aroma.

Los mejores trucos para el tinto de verano

Asimismo, existen algunos tips para que la receta salga perfecta y el tinto de verano casero sea inmejorable. Estos son los mejores trucos:

  • Agregar un poco de vermut, ya que esto le dará una mayor potencia
  • En lo que respecta a la decoración, puedes usar la imaginación y, por ejemplo, añadir una rama de menta. También puedes probar con otros cítricos como la lima
  • Aunque se suele usar vino y gaseosa a partes iguales, si lo quieres más flojo, puedes llenar solo un tercio del vaso con vino
  • Mezcla el vino con granizado de limón para tener una versión del tinto de verano original

Fuente