España llegó a esta Euro 2024 sin colocarse ningún cartel de favorita, pero el tiempo y sus buenos resultados y actuaciones la han convertido para muchos en la gran candidata para levantar el trofeo el 14 de julio en Berlín. Este viernes frente a Alemania tendrá posiblemente uno de los escenarios más complicados a los que se podría haber enfrentado en el campeonato, ya que no solo jugará contra los anfitriones, sino que también contra una de las selecciones que mejor juega en esta Euro.

El choque se antoja tan igualado, que hasta los valores de mercado  de ambas plantillas están separadas por escasos  millones de diferencia. Según datos de ‘Football Bechmark’, recogidos por el diario ‘Expansión’, la de España está tasada en 895 millones de euros, por los 859 que vale Alemania. Ambas se encuentran a las puertas del podio en valor de mercado, ya que únicamente son superadas por Inglaterra (1.382 millones), Francia (1.328 millones) y Portugal (1.056 millones).

Pasando al apartado individual, según ‘Trasnfermarkt’, el jugador más valioso de la selección es Rodri Hernández, con un valor de mercado de 120 millones de euros. El top tres de la selección lo completan dos jugadores culés, Lamine Yamal y Pedri, los cuales valen 90 y 80 millones respectivamente. Nico Williams se queda a las puertas de este top, aunque algo alejado de Pedri, con un valor de 60 millones.

Lee también

Por la parte del combinado alemán, el futbolista que destaca por encima de todos es Florian Wirtz, con un valor de 130 millones de euros. El media punta de 21 años del Bayer Leverkusen ha ampliado su valor de mercado tras su histórica campaña con el equipo de la aspirina. Le sigue el que para muchos es la gran estrella de esta selección alemana, Jamal Musiala, que cuenta con una tasación de 120 millones. El tercer escalón del podio esta compartido por dos jugadores, ya que tanto Leroy Sané como Kai Havertz costarían 70 millones cada uno.



Fuente