Tras dos mercados de fichajes sin ningún movimiento y después de abandonar al Manchester United tras 545 partidos, David De Gea sigue todavía sin equipo. Uno de los grandes nombres del equipo inglés en los últimos diez años, con un palmares excelso, tres Community Shield, una Premier League, una FA Cup y dos copas de la liga. Además de varias distinciones a nivel individual, como dos guantes de oro de Inglaterra en 2018 y 2023.
Ahora sí que todo hace indicar que el retorno del portero está más cerca que nunca. De Gea en los últimos meses se ha dejado ver en varias ocasiones a través de sus redes sociales entrenando, para volver más duro que nunca.
¿Qué equipos necesitan portero?
Porque no volver a repetir la historia. Un portero del United marchándose al Manchester City. Ante la más que posible salida de Ederson al fútbol saudí, el conjunto ‘citizen’ va a necesitar un recambio de garantías. Peter Schmeichel abandonó la disciplina ‘Red’ en 1999 en dirección a Portugal. Lo que no esperaban los aficionados de los ‘diablos rojos’ es que acabará recalando en el máximo rival cuatro temporadas más tarde.
Incluso, porque no, un posible regreso al Manchester United, después de la temporada tan criticada de Onana. El portero camerunés llegó el verano pasado a la entidad ‘red’, pero no ha sido capaz de hacer olvidar a De Gea.
Otro de los grandes equipos que necesita una renovación en la portería es el Bayern de Múnich. Manuel Neuer está en la rampa de salida del club bávaro, con posible dirección a la MLS. Ante la perdida de su capitán general, el Bayern necesita un sustituto de garantías del nivel de David De Gea.
Rumores
A pesar de sus 33 años, durante los dos últimos mercados de fichajes De Gea ha tenido muchos equipos interesados en su fichaje. Tanto desde la Premier League (Nottingham Forest, Newcastle…), LaLiga (Real Betis), e incluso desde ligas más exóticas como Arabia Saudí (Al-Nassr) y la MLS (Inter de Miami). A pesar de todos los rumores que han rodeado al jugador español, hasta el momento ha decidido rechazarlas todas.
Posible retiro
Si llegáramos al final del mercado de traspasos y el madrileño siguiera estando sin equipo, otra de las opciones es el retiro deportivo. En el año 2008 el portero debutó con el Atlético de Madrid B, después de quince años al máximo nivel, siendo uno de los mejores porteros de la Premier League y del mundo, podríamos estar ante las últimas bandadas de De Gea en el fútbol profesional.