El joven que entró en una pizzería de Madrid y disparó contra tres pandilleros la noche del martes 2 de julio ya está detenido. Fuentes de la investigación explicaron a este canal que se trata de un menor de edad, de origen peruano, que se habría presentado ayer noche en una comisaría de policía acompañado de un familiar.
Las tres víctimas del ataque son jóvenes que pertenecen a la banda de los Trinitarios. Uno de ellos recibió un impacto de bala y tuvo que ser ingresado en el hospital. La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. Desde el principio, todo apuntaba a un ataque de la banda rival de los DDP (Dominican Don´t Play).
Soldados menores
Con la ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad del local, los investigadores buscaban a un joven «latino, de pelo corto y piel morena». En principio, no figuraba en las bases de datos de miembros de bandas latinas. Todo indicaba, como así se ha confirmado, que el autor de los disparos podría ser un menor de edad. El joven aun no ha prestado declaración ante la fiscalía de menores.
Las bandas latinas utilizan cada vez más a «soldados» más jóvenes para cometer los delitos más graves. Los jefes evitan así mancharse las manos de sangre y para los menores es una especie de prueba o rito de iniciación para demostrar su valor e integrarse en la banda.