La segmentación energética es un programa del gobierno nacional administrado por la Secretaría de Energía de la Nación, y tiene por finalidad ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

El programa que tiene abierta la inscripción hasta el 31 de julio, otorga subsidios a usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red, que contempla TRES (3) niveles:

Postergaron la suba de luz y gas de julio: qué va a pasar con la nafta

Segmentación Energética (Web/)

Usuarios del servicio de “ingresos altos” (N1): hogares que perciban ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a $2.898.553,67, tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, tener 3 o más inmuebles, poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Usuarios del servicio de “ingresos medios” (N3): aquellos que perciban ingresos mensuales totales entre $828.158,19 y $ 2.898.553,67, poseer hasta 2 inmuebles, poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, (excepción: hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de ingresos medios).

Usuarios del servicio de “ingresos bajos” (N2): aquellos que perciban ingresos netos menores a $828.158,19, (excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $1.242.237,29, poseer hasta 1 inmueble, no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, (excepción: los hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad para formar parte del segmento de menores ingresos).

Dentro de los usuarios incorporados en el Nivel 1 se encuentran, además de usuarios del servicio de ingresos altos, los usuarios que no hubiesen completado el formulario de inscripción al RASE o hubiesen decidido renunciar al subsidio, tras haber realizado una solicitud y haber sido categorizados como N2 o N3.

A su vez, el RASE está compuesto por los usuarios y usuarias que hayan solicitado mantener el subsidio, y se encuentren en los niveles N2 y N3.

¿Cómo inscribirse?

Podes hacerlo completando el Formulario De Inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios, o acercandote a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, en calle Nogoyá N° 672, o en Artigas N° 2094 los días martes de 10:00 a 13:00 horas y los jueves de 15:00 a 18:00 horas.

¿Qué información y/o documentación necesito para realizar el trámite?

– Facturas de la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú y GasNea.

– Último ejemplar de tu Documento Nacional de Identidad.

– Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Una dirección de CORREO ELECTRÓNICO.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Es importante saber que si ya estás inscripto en el RASE, no hay que hacerlo nuevamente.

Fuente