Pleno de Elche / Áxel Álvarez
Hace pocos días leíamos atónitos en este periódico las declaraciones bochornosas de la señora del PSOE, Patricia Maciá. Unos comentarios sorprendentes, más aún, cuando vienen de una persona que ha estado 8 años en el gobierno de Elche, y que se ha caracterizado por dar la espalda a los proyectos demandados por los vecinos. Calificar de estafa o cachondeo las juntas de distrito , y el destino que dan los vecinos a su presupuesto es un insulto a la libertad de asociaciones, entidades, etc que quieren disfrutar de fiestas y celebraciones mejores que ustedes han estado años negando.
Lo que de verdad resulta una estafa es que una señora que cobra 46 mil euros al año de las arcas públicas no se haya leído siquiera el reglamento de distritos. Está nueva organización va a suponer una revolución en la manera de organización de barrios y pedanías y les va a dotar de una “autonomía” esencial para su mejor funcionamiento.
Otros artículos de Diego Agulló
Las Juntas de distritos, a través de las Presidencias, como la mía del distrito nº6 Corazón de Jesús-Obispo Siuri hay tan gran cantidad de CARENCIAS, que yo quisiera saber ¿qué han hecho Vds. en todo los años que han estado mandando? , quiere que le responda, no han hecho nada, nada, de nada.
Elche da pena por algunos distritos, Vds han dejado que fuese deteriorando muchos barrios sin haber hecho las inversiones para mejorarlos.
Mire Señora Maciá, cuando solicitamos al departamento de negociado infraestructuras para los distritos, son todas las necesarias que ustedes podrían haber hecho en todo el tiempo que han estado con la vara de mando. Así que Señora Maciá , siempre hacen lo mismo Vds, dejen trabajar a los que realmente queremos mejorar nuestra Ciudad ya que Vds. no han sabido hacerlo por ninguno de los conceptos y lo que sí que han hecho ha sido entorpecer a los que realmente estamos mejorando la Ciudad para una mejor convivencia de todos.
Mire Señora Maciá podría escribirle 10 folios con cosas que incluso de su mismo partido y afines a ustedes le han pedido en barrios y hasta en mi distrito que no han sabido o no han querido hacerlas. Y le garantizo que todos los presidentes de distrito las vamos a sacar adelante.
Entiendo que debe ser duro estar en la oposición, pero más duro ha sido para los ilicitanos soportar los ocho años de abandono y parálisis a la que han someta los barrios y pedanías de Elche. Así que, de verdad, venga a las juntas de distrito y dígale a los vecinos que el dinero se lo tienen que gastar en lo que usted diga y no en lo que ellos elijan libremente. Feliz verano, señora Macià le invitamos a que se pase, y así los conoce, por nuestros distritos a disfrutar de las fiestas.
(*) NOTA. Esta opinión está firmada por todos los presidentes de distrito de Elche