Este viernes, Begoña Gómez declarará en los juzgados. La magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha autorizado que la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acceda a dependencias judiciales por el garaje del edificio por motivos de seguridad.
Para la declaración, las agencias Europa Press, EFE y Servimedia «podrán acceder al distribuidor de la sexta planta, en la que se encuentra el Juzgado de Instrucción 41». Y a estos tres medios se sumarán tres periodistas más que seleccionarán los profesionales acreditados ante el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Habrá que saber si entre estos tres periodistas está el representante de la Cadena COPE. En este contexto, fuentes de la emisora señalan que hay un planteamiento dentro de la compañía de que les beneficia informativamente, que es “ir a la contra de Pedro Sánchez y sus políticas”.
Según esas fuentes, eso arrastra más audiencia que si se situaran a favor. Es decir, que empresarialmente les “beneficia”.
La Cadena COPE ha conseguido unos buenos resultados en el último EGM, entre los que destaca, por ejemplo, ‘La Linterna’, que presenta Ángel Expósito. Se ha convertido en líder indiscutible de su franja, con más de un millón de oyentes, superando de nuevo a la Cadena SER.