Sexta etapa del Tour, segunda plenamente en territorio francés tras el inicio italiano de la carrera, y tercera victoria al esprint. En este caso el triunfador del dia ha sido el corredor neerlandés Dylan Groenewegen del conjunto Jayco en una jornada en la que Tadej Pogacar ha mantenido el jersey amarillo de líder sin problemas aparentes.
La carrera cambia totalmente de careta este viernes pues se vivirá una de las etapas importantes de la prueba con un nuevo duelo entre los que aspiran a la victoria; en este caso, bajo la influencia de la contrarreloj. Se trata de una jornada que recorrerá los parajes de la Borgoña entre las localidades de Nuits de Saint Georges y Cevrey Chambertin para un total de 25,3 kilómetros.
Es un recorrido prácticamente llano con tres controles de tiempo en los kilómetros 8,6, 14,4 y 19,9. Apenas hay 300 metros de desnivel positivo y que contempla, sobre todo, a Remco Evenepoel como favorito a la victoria siempre y cuando tenga el permiso de Pogacar, capaz, asimismo, de anotarse la victoria. Habrá que estar atento a la actuación de Jonas Vingegaard.