CC OO en Madrid denuncia el estado de abandono en varias dependencias del edificio de la madrileña Plaza de Castilla donde se ubican los juzgados de instrucción, uno de ellos el número 41, donde mañana está previsto que declare en calidad de investigada la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. En concreto, apuntan que «el agua circulaba ayer sobre los techos de varios juzgados», como el que lleva este asunto, y «donde se podían apreciar los daños que estaba causando en varias placas que pueden desplomarse en cualquier momento», afirman en una nota.
El sindicato afirma que viene denunciando desde hace años ante la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid y el Comité de Seguridad y Salud el estado de abandono de la sede judicial de Plaza de Castilla y su precario mantenimiento. «Esta situación pone en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras de este edificio, y del numeroso público que lo visita a diario» afirma.
En su nota incluyen varias fotografías que acreditan el mal estado de las instalaciones. Afirman también que un corte eléctrico generalizado -del que no se ha dado ninguna explicación- ha afectado a los ordenadores, teléfonos y sistema de climatización de todo el edificio. Al mismo tiempo se ha producido un corte de agua corriente en toda la sede.