Cuando parecía que Rafa Mir al fin se acercaba al Valencia, un nuevo contratiempo frena una operación que parecía cercana. Una vez que el Sevilla había aceptado hacerse cargo de una cantidad que quería incluir en el coste de la misma, la amortización anual de su fichaje, y tras el acuerdo que el delantero había alcanzado con el Valencia, la operación ha sufrido un nuevo retroceso.
Cuando los clubs andaban ya intercambiando documentos para cerrar la operación, la situación ha sufrido un retroceso al querer exigir la parte del jugador un porcentaje de la opción de compra .
Rafa Mir veía cerca el cumplimiento de su deseo al llegar a un acuerdo con el Valencia para la cesión al hacerse cargo el club de Mestalla de su ficha, mientras el Sevilla y el club levantino habían acordado las condiciones de la cesión con una opción de compra de 5 millones de euros.
Lee también
El futbolista tiene contrato con el Sevilla hasta 2027, aunque su situación en el club andaluz no es la más idónea. En el último medio año no ha entrado en ninguna convocatoria pese a que ha entrenado con normalidad durante todo este tiempo. Las relaciones no fueron las mejores desde el pasado mes de enero cuando, según Víctor Orta, el director deportivo, rechazó todas las ofertas que el club le presentó para abandonar el Sevilla.