A pesar de que la selección contará con la duda de Juancho Hernangómez hasta última hora por unas molestias en la ingle sufridas ante Líbano por las que no se vistió de corto ante Angola, el vestuario sigue unido y convencido de que están a un paso de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Scariolo subrayó que había sido un buen trabajo y se limitó a comentar que la diferencia en el rebote fue por una cuestión “muy sencilla”, la del físico de una Angola con tres ‘grandes’ a los que España no sabía cómo hincar el diente. De hecho, aunque subrayó que queda “mucho que mejorar”, valorar positivamente un encuentro que terminó dando el pase como primero de grupo a las semifinales del preolímpico.

“Quedan dos finales”, afirmó por su parte Rudy Fernández, el capitán pero sobre todo el líder espiritual de una selección que tuvo que sufrir para sacar el triunfo ante la física Angola, que impidió a la selección de Sergio Scariolo mostrar su nivel

Rudy subrayó que fue “un buen partido de principio a fin” pese a la falta de acierto exterior, ese que condenó a la selección en la primera mitad, pero reivindicó que en la segunda mitad estuvieron más sólidos en defensa y controlaron “un poco más” el rebote para “conseguir jugar mucho más sueltos”.

Aunque no fue el mejor partido de ninguno de ellos, como reconoció el propio Usman Garuba, todos los jugadores que salieron a hablar en la zona mixta tenían claro que el objetivo todavía estaba lejos y que quedaba “mucho por mejorar”.

Hay que ganar, es lo único importante, porque lo demás da igual”, dijo el jugador de los Golden State Warriors, que subrayó que el sábado, ante el rival que sea, deben “estar serios” en un partido que será “hasta más complicado” que el de ayer.



Fuente