La 41 Palma Feria de las Artes Escénicas alcanza este viernes su clausura con una programación en la que se encuentra el Teatro Clásico y el Itinerante, pero también, una decidida apuesta por los musicales como broche final a una edición que se presume histórica por la cantidad y calidad de trabajos presentados, las relaciones empresariales que se han impulsado, los paneles informativos y la respuesta del público.
El miércoles arrancó la programación de grandes montajes en vía pública de la mano de Mai Tant Teatre que dio vida a un gran personaje de más de 4 metros de altura y 2 de diámetro de cuyo interior salieron 3 títeres tamaño XXL y más de 10 personajes. Este jueves fue el turno de la compañía Ángeles de Trapo, que presentó en el Paseo Alfonso XIII Mi gran caracol, una propuesta recién estrenada en el Festival Internacional del Títere de Sevilla. En esta ocasión, la compañía se ha inspirado en Leonardo da Vinci para realizar esta historia de amistad, superación, imaginación y disparatadas aventuras.
La programación de este viernes
Este viernes, arrancará con La violación de Lucrecia, un monólogo femenino que lleva la firma de Alfonso Zurro, que ha adaptado el poema homónimo escrito por William Shakespeare en 1594, acercándolo a la actualidad. La compañía de Javier Ossorio presentará Secretos de familia, un montaje basado en el texto de Ignasi Vidal. Las actrices Asunción Sanz, Mercedes Bernal y Alba Suárez, de reconocida trayectoria, protagonizan esta historia de revelaciones que hará transitar al espectador por un abanico de emociones. Asimismo, Maui de Utrera llega a Palma con el musical Puerto Alegría, una divertida alegoría sobre la vida del artista….
Strad, El Violinista Rebelde subirá el telón esta tarde en el Teatro Coliseo con el montaje Ícaro, una propuesta que pretende revolucionar el concepto de concierto, fusionando la tradicional puesta en escena de un grupo musical con un montaje teatral como el que podríamos encontrar en los mejores teatros de ópera del mundo. Por su parte, Yera Teatro mostrará en el Paseo Alfonso XIII a las 23 horas Naufragando, un espectáculo de teatro de calle itinerante en el que el público se sumerge en las peripecias de un grupo de personajes que tienen como lugar común el agua. Con música original de Ricardo Texidó.
El broche de oro del festival correrá a cargo de Gata Brass Band y el espectáculo concierto Paraíso Gata, con el que viaja a través de los ritmos de Nueva Orleans (second line) y de la música negra (funk, disco, hip-hop…), la música española (rumba) y la música latina, con influencias de la música electrónica (drum’n bass) y del rock. Gata Brass Band es una explosiva agrupación que combina el funk y música de Nueva Orleans con música española y la influencia del rock, electrónica y música mestiza. Será a partir de las 00.00 horas en el Jardín Reina Victoria.