El España-Alemania del viernes en el Stuttgart Arena será mucho más que unos cuartos de final de la Eurocopa. En realidad, se miden los dos equipos que han practicado un mejor fútbol en lo que se considera una final anticipada del torneo. Algo que se palpa en el ambiente, como se vio con la presencia de la Marea Roja en la grada en el entrenamiento previo al encuentro.
Los representantes de la única peña oficial de la Real Federación Española de Fútbol acudieron a la sesión y pudieron fotografiarse con los futbolistas antes de que empezaran a entrenar. Su presencia animó el último día de trabajo antes del duelo frente a los alemanes.
España jugará en medio de un ambiente hostil ante la anfitriona, si bien se han vendido las 7.000 entradas reservadas para la afición española. A estos aficionados se pueden sumar otros que hayan adquirido localidades por su cuenta a través de la UEFA en zonas neutrales del estadio.
Los futbolistas agradecieron el esfuerzo de muchos de estos aficionados que llevan más de 20 días en Alemania siguiendo a la selección en todas las ciudades en las que ha jugado.
Ausencia ilustre
La afición, eso sí, tendrá una ausencia simbólica como es ‘Manolo del Bombo’. El histórico aficionado español sufre una dolencia en los pies que le dificulta viajar, aunque desde la Marea intentarán que esté en semifinales en caso de eliminar a Alemania.
La Marea Roja compensará su baja también con un bombo y trompetas para hacer el máximo ruido posible en medio del griterío de los alemanes.
En el entrenamiento, por su parte, se pudo comprobar que los 26 jugadores convocados están a disposición de Luis de la Fuente. Todos los jugadorese ‘tocados’ se han recuperado en lo que significa una excelente noticia para el entrenador riojano.