El alemán Ilkay Gundogan se quietó presión de encima antes de los cuartos de final contra la selección española. Estuvo listo, veterano. «España ha sido superior a Alemania en las tres últimas décadas», recordó. «Es un rival muy complicado. No es fácil ganarles, hay una historia detrás, peor también la tiene la selección alemana. En las 3 últimas décadas han sido mejores, pero esperamos cambiar esa dinámica», declaró en rueda de prensa previa.
«En la historia reciente no hemos estado a la altura, pero ahora estamos en los cuartos, tengo ganas de que llegue el partido. Ya hemos hecho el mínimo, a partir de ahora podría ser la guinda del pastel», remarcó el centrocampista alemán del Barça, que no dejó de elogiar a su compañero Lamine Yamal. «Lamine para su edad ha llegado muy lejos, es muy maduro. Lo que ha demostrado es único. Especialmente si te fijas en ti mismo a los 16 años. Esta nueva generación es capaz de jugar y asumir responsabilidades de manera increíble. Ya es un jugador muy importante en España y en el Barcelona. Lo respeto muchísimo».
Además, también valoró muy positivamente a Rodri, su ex compañero en el Manchester City: «Su juego es increíble y su desarrollo… se quedaba 30-40 minutos más entrenando, charlando para aprender. Ha conseguido perfeccionar su juego y creo que es el mejor centrocampista defensivo del mundo. Y no puedes anular a ese jugador durante 90 minutos, pero tenemos ciertas herramientas para complicarle la vida».
Gundogan habló de la posibilidad de que sea el último partido de Toni Kroos. «No queremos que sea así. No hace falta recordarle que puede ser su ultimo partido constantemente. Haremos lo posible para que juegue dos partidos más». Y añadió: «A partir de ahora son todo finales. Es pasar o irte a casa. Para ambos equipos es una final. Somos las dos mejores selecciones, pero no somos perfectas. Y ese es el desafío de mañana»