Fermín López, centrocampista del Barça de 21 años, firmó contrato hasta 2027 a inicios de la pasada temporada 2023-24, ya con una ficha profesional que le ha permitido tomar una emotiva iniciativa familiar muy aplaudida en las redes sociales. Tras mucho tiempo separado de sus padres porque se fue de El Campillo (Huelva) con 13 años de edad a La Masia en busca de un sueño, se van a reunir en Barcelona. Lo ha explicado en una entrevista de TV3 desde la concentración de la selección española en  Donaueschingen (Alemania).

«Este último año me ha cambiado mucho la vida. He pasado momentos duros, pero he trabajado mucho para llegar hasta aquí. Mis padres han sufrido mucho por mí, así que les dije que me haría mucha ilusión que dejaran de trabajar y vinieran a Barcelona. Se lo merecen. Para ellos fue una alegría, pero para mí también, ya que es como un sueño», explicó el centrocampista.

El reencuentro se producirá a inicios de la temporada 2024-25 porque el verano de Fermín será movido entre Eurocopa y Juegos Olímpicos. Sobre el desgaste físico que ello pueda conllevar y el riesgo de lesiones, especialmente por el recuerdo de lo que le pasó a Pedri en 2021, explicó que «Pedri lo ha pasado muy mal, pero tuvo mala suerte. No a todo el mundo le pasa que para doblar dos competiciones se lesione. Yo he trabajado mucho físicamente para estar bien estos meses. Creo que físicamente estaré bien. No puedo rechazar ir a los Juegos. Desde del club me han mostrado su apoyo para que vaya.»

Lee también



Fuente