¡Se recupera en el campeonato! El lateral Miguel Trauco fue tomado como titular en el triunfo de Criciúma sobre Cruzeiro por la jornada 14 del Brasileirao. El único gol de la contienda fue obra de Yannick Bolasie en el segundo tiempo.

Con esta victoria luego de dos fechas consecutivas, el equipo del peruano escaló al puesto 12 de la tabla de posiciones con sus 16 puntos y accedió a la zona de la Copa Sudamericana. Cruzeiro, por su parte, quedó octavo con 20 unidades.

La primera mitad dejó ver a un cuadro visitante dominador, sobre todo en cuanto a la tenencia del esférico. Sin embargo, sus remates y jugadas de balón parado con tiros libres y córners tampoco le dieron la ventaja.

Al frente, la escuadra local de Trauco no se amilanó y buscó sus opciones en arco rival con jugadas en contra y aunque se aproximó en algunas ocasiones tampoco estuvieron claros en los metros finales del campo como para abrir el marcador.

No fue hasta la segunda mitad, en el arranque del mismo, que Bolasie se hizo notar con un gol al minuto de reiniciado el partido. A los 46 minutos, los dueños de casa anotaron el 1-0 y sorprendieron a Cruzeiro que salió desconcentrado.

El trámite del juego volvió a estar bajo el dominio de la visita, pero nuevamente carecían de la precisión para hacer daño y la igualdad no se logró. Ni los cambios pudieron darle otro resultado por lo que se fueron a casa con las manos vacías.

Una vez concluido esta fecha para ambos clubes, a Criciúma no le quedará más que mirar para el frente, la próxima semana, donde enfrentarán como visitantes a Vitória, que llega de perder en su última presentación. En dicho compromiso también estará presente Miguel Trauco que se ha vuelto en un titular indiscutible en el club.

Fuente