A pesar de la clara derrota de México ante Lituania en el Preolímpico (84-96), el joven pívot Adrien Isaac Porras protagonizó un momento que guardará toda la vida como oro en paño.
A falta de 21.5 segundos para el término del tercer período y perdiendo por un claro 82-59, el técnico del combinado mexicano Omar Quintero dio entrada a pista a Porras, de 15 años y 7 meses. Al jugador le bastaron esos segundos para convertirse en el jugador más joven en jugar el Preolímpico en el formato actual.
Tras el partido, Adrien Porras aseguró sentirse «increíble por tener la oportunidad de estar en cancha con (Domantas) Sabonis. Todos aplaudían y abucheaban y todo eso podía sentirlo en la cancha».
Con este récord, Porras supera a toda una estrella NBA como el pívot de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns que, con 16 años, fue el jugador más precoz en debutar en un combinado absoluto en un torneo Preolímpico FIBA, en este caso en el de la República Dominicana en 2012. En esa lista, tras Towns está el neozelandés Tai Webster y después está el ahora ex jugador del Joventut de Badalona, Karim López, que debutó con México en este Preolímpico a los 17 años.