¡Confía en el comando técnico! Pese a que las últimas semanas Jorge Fossati se ha enfrentado a una serie de críticas por el rendimiento de la Selección Peruana, todavía hay quienes creen en el trabajo del técnico uruguayo y uno de ellos es, por supuesto, el capitán y referente del plantel Paolo Guerrero.

El ‘Depredador’ habló de todo un poco, como su presente en el equipo en esta última Copa América, el respaldo de los futbolistas con el entrenador ‘charrúa’, el presente de Christian Cueva e incluso sobre el caso de Renato Tapia y la FPF.

«Estoy triste y apenado con la situación de la Selección Peruana. No hemos anotado goles. Es la primera Copa América que juego y no anoto goles. Me llena de ansiedad y tristeza que otras selecciones hayan clasificado y nosotros no«, dijo en un primer momento para RPP Noticias.

Y luego lo complementó con su apoyo a Fossati: «Nos sentimos muy a gusto con el profe. Tenemos su confianza, trabaja mucho, estamos conectados con el sistema que quiere. Trato de acomodarme a lo que el profesor me pida. Si el profesor quiere jugar de esa manera, el jugador debe adaptarse«.

Sobre ‘Aladino’, quien formó parte de los convocados pese a no jugar cerca de ocho meses, detalló que espera que el volante nacional puede hallar un equipo para que tenga ritmo de competencia.

«Christian llegó sin ritmo, pero es un jugador importante. Estoy rogando para que pueda encontrar club y entrene«, argumentó Guerrero sobre su deseo de que Cueva pueda recuperarse en la parte física para que sea tomado en cuenta más adelante (septiembre ante Colombia por Eliminatorias).

Por último, contó que aunque no conversó directamente con Renato Tapia, el exjugador de Celta les explicó las razones de su decisión por lo que espera que este pueda ser parte de la ‘Bicolor’ en un futuro. Además, señaló que él no podría rechazar una convocatoria.

«Nunca me voy a mostrar negativo ante mi selección. Sería un cobarde. Si soy convocado, daría lo mejor. Lo que pueda dar, estaría ahí«, apuntó finalmente el máximo goleador de la selección en el mencionado medio de comunicación.

Fuente