El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, ha respondido tajantemente a Juan Carlos Caballero, portavoz del PP y concejal en el Ayuntamiento valenciano, que le ha criticado asegurando que está más preocupado “de insultar en redes” que en gestionar sus competencias. El ministro, a raíz de las numerosas goteras registradas en la estación de Valencia, ha contestado que su ministerio ha impulsado que Adif inicie la fase principal de renovación de la Estació del Nord de Valencia.

Con un contundente mensaje, Puente ha mostrado los datos además de dejarle un recado a Juan Carlos Caballero. “Lo lamentable es que la tercera ciudad de España tenga un concejal de tan bajo nivel como tú. Eso ocurre porque la estación está en plena sustitución de la cubierta”.

“Hay dos posibilidades: una que lo sepas y mientas. La otra que lo ignores a pesar de la responsabilidad que tienes”, ha sentenciado.


Pero no sin antes adjuntar la captura de la información en la que se explica los planes de Adif en la estación valenciana. En la renovación de la Estació del Nord de Valencia para conservar su patrimonio histórico y arquitectónico se está realizando con una inversión de 17,7 millones de euros, y preservará el centenario monumento y su funcionalidad ferroviaria. Además, la ejecución de las obras se realiza con el apoyo de tecnologías innovadoras, como la metodología de trabajo BIM.

Esta respuesta llega después de que el concejal del PP le recriminara al ministro estar más preocupado por las polémicas en redes sociales que en hacer las labores que exigen su cartera: “Cuando tienes a un ministro hater más preocupado de insultar en redes que de gestionar sus competencias pasan estas cosas. Lamentable que esto ocurra en la tercera ciudad de España”, espetó el popular.

Obras de renovación de la Estación del Nord de Valencia para preservar su patrimonio

Fue en julio de 2023 cuando Adif dio a conocer los planes de renovación de la Estación del Nord de Valencia en aras de conservar su patrimonio histórico y arquitectónico, preservando a su vez el inmueble y los servicios ferroviarios.

Con ella, se empezó a acometer los trabajos de restauración que tienen como objetivo, tal y como se está llevando a cabo actualmente, la reconstrucción de la cubierta de la marquesina histórica y la recuperación de otros elementos ornamentales. Para esta operación, a cargo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de Adif, se destinó una inversión de 17,7 millones, con la previsión de finalizar las obras en 28 meses.

Para ser más exactos, se trata de la renovación de la estructura que cubre los andenes de la estación (200 metros de longitud, 45 de anchura y una superficie de 9.000 metros cuadrados), sustituyendo la cubierta actual por una nueva hecha de zinc. En parte superior, se están añadiendo materiales que permitan el paso de la luz natural. En la parte de las naves laterales del emblemático edificio y sus cubiertas, se están realizando procesos de carpintería y restaurándose la verja metálica, para disimular así los efectos del paso del tiempo.

Desde que comenzaron las obras, Adif garantizó que no afectarían a los pasajeros ni al servicio ferroviario, instalándose así una plataforma que independiza la zona de actuación en cada una de sus etapas, habilitándose a su vez itinerarios para los viajeros y estacionamientos alternativos de trenes para no alterar el buen funcionamiento ferroviario. 

boton whatsapp 600



Fuente