La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Melilla, Madrid y Málaga en el marco de una investigación a un grupo de jóvenes que supuestamente intercambiaban material propagandístico de la organización yihadista Dáesh con mensajes de incitación a la comisión de ataques terroristas.
Según han señalado a EFE fuentes de la investigación, los agentes tratan de dilucidar cuál es su nivel concreto de implicación en la red de intercambio de material yihadista.
Además, en otra operación, ha habido un detenido en Cornellà, también por delitos vinculados al terrorismo yihadista, han informado a EFE fuentes jurídicas.
Las detenciones, a cargo de la Unidad Central Especial número 2 (UCE-2) de la Guardia Civil, se produjeron el martes y estuvieron acompañadas de entradas y registros domiciliarios.
Sendas operaciones, derivadas de las Diligencias Previas 48/23 y 85/23, fueron autorizadas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
Los ocho arrestados serán previsiblemente puestos este jueves a disposición judicial, y entre los delitos que se les atribuyen figura el de autoadoctrinamiento terrorista, según las fuentes consultadas.