Seguro que alguna vez has ido a la farmacia y has visto todo tipo de suplementos para dormir o que nos crezca el pelo, por ejemplo, pero… ¿Funcionan realmente?

Boticaria García ha venido a Y ahora Sonsoles para explicarnos si funcionan o no, y nos ha contado que no hay nada que las gominolas tengan por encima de los complementos tradicionales, en cápsulas o comprimidos.

Las ventajas de las gominolas, no obstante, son que entran más por los ojos y por tanto mejor por la boca. Por ejemplo, una persona mayor o un niño va a ser más fácil que las tome. El problema es que se puede favorecer tanto la adherencia que haya una sobredosis.

Además, los principios activos que hay dentro de una gominola es menor de los que hay en un comprimido. «No hay magia y hay menos cantidad porque hay que rellenar con otras propiedades», ha dicho, entre ellos azúcar o edulcorantes, pero no pone la cantidad en el envase.

Por ese motivo, Boticaria ha recomendado que si a una persona le cuesta mantener la adherencia, es mejor las gominolas, pero en el caso contrario, no es necesario sustituir los comprimidos por ellas.

Fuente