El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha informado este miércoles de las últimas resoluciones que acaban de salir hoy mismo de los Perte, por las que se han asignado 98 millones para las plantas de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) y Vigo, así como 62 millones de euros para la planta de Renault en Palencia.
Hereu ha anunciado además que mañana, jueves, se publicará la tercera gran convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) Serie B, correspondiente a la cadena de valor del automóvil, con 200 millones de euros.
En la inauguración del XI Encuentro de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, el ministro ha señalado que el objetivo es agotar los recursos y ha recordado que hasta ahora el 75 % de las asignaciones de los Perte han sido a empresas pertenecientes a Sernauto.
Asimismo, el ministro ha precisado que además de las asignaciones a las plantas de Renault y Stellantis, se han adjudicado otros 24 millones de euros a la empresa Autotec Factory.