Bronny James, hijo de LeBron James, ha firmado un contrato con Los Angeles Lakers por cuatro años y 7,9 millones de dólares, informaron este miércoles el portal The Athletic y la cadena ESPN.
Los tres primeros años del contrato serán garantizados y el cuarto será una opción de equipo para los Lakers.
La noticia se dio a conocer el mismo día en que se supo que LeBron ha acordado una renovación por dos años y 104 millones con los Lakers con dos incentivos para el jugador: una opción para el segundo curso y una cláusula para vetar cualquier traspaso.
Con todo ello, LeBron (39 años) y Bronny (19) harán historia como el primer dúo padre-hijo en jugar al mismo tiempo en la NBA.
Bronny fue elegido por los Lakers en el puesto 55 del draft de 2024 de la NBA.
Los jugadores de segunda ronda no tienen en general garantizado su presente y futuro en la liga, por lo que este contrato como novato con los Lakers supone a priori para Bronny un notable colchón para dar sus primeros pasos en la NBA.
De hecho, repasando los contratos de algunos nº55 del draft de la NBA, veremos que casos como los de Kyle Guy, Jay Scrubb y Aaron Wiggins solo consiguieron un contrato dual (podían subir y bajar a la G-League) y Gui Santos, solo 75.000 dólares garantizados.
Bronny llamó la atención en su época de instituto con los Trailblazers de Sierra Canyon antes de debutar la pasada temporada en la NCAA con USC, una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. tanto a nivel académico como deportivo.
Antes de empezar la campaña, Bronny sufrió un paro cardíaco en verano de 2023.
Tras meses de recuperación y de pruebas médicas, el joven debutó en diciembre con USC y acabó promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos por partido.