Javier Mascherano dio a conocer la lista de 18 futbolistas que representarán a la selección argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya se esperaba que Argentina fuera una de las grandes favoritas y la lista definida por el seleccionador lo ha confirmado.
El combinado albiceleste presenta una convocatoria llena de jugadores de nivel, que ya están destacando en sus respectivos clubes como el caso de Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Claudio Echeverri (River Plate) o Giuliano Simeone (Atlético de Madrid).
En cuanto a los tres jugadores de más de 23 años permitidos, Mascherano ha decidido apostar por la veteranía de Gerónimo Rulli y Nicolás Otamendi, y por una auténtica estrella mundial como Julián Álvarez. El caso del jugador del City es bastante excepcional, puesto que en estos momentos está disputando la Copa América y doblará con la selección en los Juegos Olímpicos. Una situación nada deseada por su club y su entrenador…
¿CONFLICTO JULIÁN ÁLVAREZ – GUARDIOLA?
Hace unas semanas se desveló una conversación entre Julián Álvarez y Guardiola sobre la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos por parte del jugador argentino. En esa, el entrenador catalán presentó sus reticencias, puesto que Julián también iba a jugar la Copa América con Argentina.
No obstante, según señalaron varios medios argentinos, Julián Álvarez se plantó ante Guardiola para asegurar su presencia en los Juegos, que ya ha sido confirmada tras la lista de Javier Mascherano.
Ahora, con el delantero ‘cityzen’ inmerso en la Copa América y el reto de los Juegos Olímpicos habrá que esperar como le sienta la decisión a Pep Guardiola y si la relación entre jugador-entrenador puede verse afectada.
Y además hay que recordar un caso parecido que no terminó muy bien. Pedri decidió doblar en verano de 2021 (Eurocopa y Juegos Olímpicos y la temporada siguiente tuvo varias lesiones por la carga muscular y el poco descanso. ¿Habrá caso Julián Álvarez en el City?.