El presidente de EEUU, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, podían reunirse en Washington en unas semanas, cuando el líder israelí realice su visita prevista al Congreso estadounidense el próximo 24 de julio.
Los funcionarios estadounidenses e israelíes todavía están en el proceso de concretar los detalles logísticos para la reunión Biden-Netanyahu, que probablemente tendría lugar en la Casa Blanca, según ha confirmado la CNN.
Ambos líderes «se verán las caras, salvo que se produzca algún cambio en las circunstancias de última hora», reitera el medio estadounidense.
Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNN que Biden conoce a Netanyahu desde hace décadas y que «probablemente se verán cuando el primer ministro (israelí) esté aquí en el transcurso de esa semana. Aunque no tenemos nada concreto que anunciar en este momento», precisó.
La reunión se produciría en un momento en que el acuerdo de alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás sigue estancado, y mientras las tensiones entre Biden y Netanyahu han aumentado a medida que Estados Unidos se siente cada vez más frustrado por la forma en que Israel ha llevado el conflicto, en el que ha habido una notable falta de protección para los civiles.
Biden y Netanyahu han hablado por teléfono regularmente desde los ataques de Hamas el pasado 7 de octubre, y se vieron en persona por última vez cuando el presidente estadounidense viajó a Tel Aviv en los días inmediatamente posteriores al ataque, recuerda CNN.