El Gobierno toma medidas para limitar el fraude con los alquileres de temporada. La regulación de estos alquileres, que se quedó fuera tras la Ley de Vivienda, verá la luz después de verano. El Gobierno aprobará entonces un Real Decreto urgente para que los usuarios tengan que acreditar y justificar esa causalidad a la hora de firmar el contrato. 

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha explicado a los medios de comunicación esta medida después de la reunión con el grupo de trabajo que se creó en noviembre del año pasado para abordar este fin. 

Con esta medida, el Gobierno quiere garantizar el derecho de las familias para acceder a una vivienda residencial, evitando la picaresca que se venía produciendo en el mercado desde que se aprobase la Ley de Vivienda. 

[El Gobierno confirma una nueva convocatoria del bono alquiler joven de 250 euros mensuales]

La norma, que ha cumpliado un año recientemente, topa los alquileres de larga estancia -los de toda la vida- pero dejaba fuera de su aplicación a los arrendamientos de temporada, que se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Al estar exentos de topes, muchos propietarios se han mudado a este alquiler. 

Tal y como contó EL ESPAÑOL-Invertia hace unos meses, en sólo un año, la oferta de alquiler ‘no regulado’ por la Ley de Vivienda repuntó un 56% en nuestro país. Esta situación se evidencia en los grandes mercados. Aquellos en los que se ha producido un mayor incremento de la oferta de temporada son Palma y Málaga, que cuentan con un 79% más que hace un año, seguidos por San Sebastián (77%), Sevilla (74%), Valencia (62%), Madrid (56%) y Barcelona (53%).

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente