El Gobierno limitará el uso de los alquileres de temporada. «Se trata de garantizar y proteger el alquiler temporal para lo que prevé; para unas causas temporales», ha dicho la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.

En este sentido, ha revelado que «la temporalidad dependerá de la causa». Por ejemplo, «si es un curso escolar, serán 9 meses; si es festival cultural o un evento deportivo, será un mes o dos; si es una investigación puede ser un año o un año y tres meses», ha explicado.

Cuando el Gobierno modifique la Ley, «será necesario acreditar esa causalidad a la hora de formalizar el contrato». «Al igual que para un contrato de alquiler ordinario se puede requerir la nómina o la historia laboral, la idea es que se requiera de esta causalidad para poder justificar que el contrato se debe al interés de la temporalidad y no está abusando de él», ha abundado.

Según Rodríguez, el uso de este tipo de modalidad de alquiler se ha disparado para burlar algunos de los puntos de la nueva ley de vivienda aprobada la pasada legislatura. «Este fenómeno está tensionando el mercado del alquiler residencial, al tiempo que esa tensión genera un incremento de precios. Del mismo modo que los alojamientos turísticos tensionan el alquiler residencial y contribuyen al incremento de precios», ha insistido.

(Noticia en ampliación…)

Fuente