A la cuarta etapa llegó el Galibier, uno de los monumentos del Tour y uno de los gigantes de los Alpes. Fue el escenario para la primera exhibición en solitario de Tadej Pogacar que ganó la etapa y sacó 35 segundos de ventaja que se ampliaron hasta los 45 segundos sobre Remco Evenepoel y 50 con Jonas Vingegaard gracias a las bonificaciones.
El Tour, tras superar la cima de Montgenèvre, entró en territorio francés. Ya no abandonarán Francia en todo lo que queda de carrera tras este fugaz paso por los Alpes, adonde volverá la Grande Boucle en la tercera semana de competición después de superar el Macizo Central y sobre todo los Pirineos.
Este miércoles se disputa la quinta etapa del Tour, que saldrá de la localidad de Saint Jean de Maurianne, en la Saboya, para llegar a Saint Vulbas, en el departamento de Ain, después de recorrer un total de 177,4 kilómetros con sólo dos cotas de cuarta categoría, la última a 35 de meta, lo que será claramente una invitación para la disputa de la segunda llegada masiva de la carrera, salvo sorpresa o fuga imprevista en una jornada para recuperar fuerzas tras el asfuerzo alpino de este martes.