El castellonense Sergio García no logró este martes su objetivo de clasificarse para el que sería su centésimo ‘major’, el Open Británico, que se jugarán en el campo escocés Royal Troon entre el 18 y el 21 de julio, para el que sí lograron su billete Ángel Hidalgo y los amateurs Jaime Montojo y Luis Masaveu, que se unen a Jon Rahm, Jorge Campillo y David Puig.

Lee también

Sergio García, campeón del Masters en 2017 y ahora integrado en el LIV Golf, buscó la clasificación para su grande número 100 en el recorrido de West Lancashire, escenario de una de las cuatro sedes de las finales por meterse en el 152 Open y donde se repartían cuatro plazas. El año pasado tampoco pudo lograr el pase.

El jugador de Borriol rozó su objetivo al acabar en la sexta plaza, empatado con otros cuatro jugadores, con 141 golpes totales (3 bajo par) y dos rondas de 71 y 70. Terminó a tres golpes de los ingleses Matthew Dodd-Berry (aficionado), Sam Horsfield y Daniel Brown. También se metió en el Royal Troon el japonés Masahiro Kawamura.

«Vine aquí a intentar por todos los medios entrar en el Open. Habría sido bonito hacer del Open mi ‘major’ número 100, pero las condiciones eran duras y a veces las cosas no salen como uno quiere. Intenté todo lo que pude y eso es todo lo que puedo pedirme», dijo García en declaraciones que difunden los organizadores.

Sí lograron su objetivo el marbellí Ángel Hidalgo, que jugó en los Dundonald Links, así como dos aficionados madrileños: Jaime Montojo y Luis Masaveu, ambos en el campo Royal Cinque Ports.

Hidalgo fue segundo en su final, solo superado por el inglés Sam Hutsby. El profesional de Las Brisas, que embocó dos espectaculares golpes desde más de 100 metros, terminó el torneo con 139 impactos (-5), a tres del primero y empatado con el amateur irlandés Liam Nolan. También en Dundonald Links se quedó fuera el catalán Marcel Fonseca, aficionado del Real Club de Golf el Prat.

Los también aficionados Jaime Montojo, de la Universidad de Texas A&M, y Luis Masaveu lograron el pase en el Royal Cinque Ports. El primero lo hizo con 141 golpes (-3) y una segunda plaza tras el inglés Matthew Southgate y con rondas de 71 y 70.

Luis Masaveu, que acabó con 142 (-2) y 72+70, se ganó su plaza batir en el segundo hoyo del desempate y con un largo putt al sudafricano Branden Grace, ganador del 2 títulos en el PGA Tour y 9 en el circuito europeo, y el inglés Jamie Rutherford.

En el mismo campo no pudo clasificarse para el Open otro jugador del LIV Golf, el madrileño Eugenio López-Chacarra, decimonoveno en Royal Cinque Ports con 146 (+1) y 68+77.

Tampoco pudo clasificarse el barcelonés Joel Moscatel, que el pasado domingo logró su segundo título en el circuito challenge europeo, en su caso en el campo Burnham & Berrow.

Entre los nombres ilustres destaca el del inglés Justin Rose, campeón del US Open de 2013 y que logró la clasificación al acabar primero, empatado con su compatriota y amateur Dominic Clemons, en el campo Burnham & Berrow. Ambos con 134 (-8).

«El Open ha sido como un cuento de hadas y una historia de amor para mí desde que tenía 14 años. A medida que te haces un poco mayor, las cosas se ponen más difíciles y, en cierto modo, creo que es bueno que ocurra (tener que clasificarse), ya que te hace apreciar lo especial que es», dijo Rose.



Fuente