Plasencia de Jalón celebró los días 13, 14, 15 y 16 de junio las fiestas en honor a San Antonio de Padua. El jueves 13, día del patrón, tuvo lugar una misa, vermú, café concierto con la orquesta Jamaica, rosario y sesión de baile con la orquesta.
El viernes comenzó con fiesta de la espuma y pasacalles, seguido del pregón dado por Fina Gustrán, trabajadora del ayuntamiento que tras una larga trayectoria de servicio al pueblo le ha llegado la hora de jubilarse y disfrutar. Desde el consistorio dan las gracias a Fina por su entrega y gran labor realizada durante estos años al servicio de todos los vecinos. Luego hubo becerras, cena popular, disco vaca y macrodisco móvil hasta las siete.
El sábado se realizó un almuerzo popular seguido de actuación infantil, comida popular, bingo y actuación para todas edades. Ya por la tarde hubo vacas y primera sesión de baile de la orquesta Nueva Alaska, y por la noche toro de fuego, baile, bingo y dj hasta la mañana.
El domingo comenzó con almuerzo y hubo hinchables durante todo el día. Además, por la mañana se ofreció el espectáculo de caballos Duende Ecuestre y por la tarde vacas y un espectáculo con cantante y humorista, antes de terminar con la traca fin de fiestas y fuegos.
Las fiestas transcurrieron con armonía, alegría y máxima participación. Desde la corporación municipal agradecen a todos los vecinos su participación y colaboración, y un agradecimiento especial a la querida comisión.