Pregunta: La formación es la misma desde el principio y ya lleváis 8 años en familia, ¿cómo nació Mamvth?

Sí, somos los mismos desde 2016. Deibis (batería) y Krlos (guitarra) trabajábamos en las bases de lo que sería Mamvth. Ya teníamos la idea del sonido que queríamos e incluso de algunos temas, así que comenzamos a buscar al resto de miembros a través de un portal de contactos para músicos. La primera en llegar fue Law (voz), que buscaba banda similar de estilo y gustos a los nuestros, y al poco llegó Jesús (bajista).

Pregunta: Está claro que lo vuestro es el rock, con buenos riffs de guitarra y temas muy directos, pero ¿cómo definís vosotros vuestra música? ¿Qué referentes manejáis?

Algunos nos engloban dentro del Stoner por la contundencia de la música que hacemos, pero nosotros creemos que Mamvth es más hard rock con ramalazos vintage. En cuanto a influencias, son muy variadas; por destacar, Monster Truck o los suecos Graveyard que forman parte de nuestra historia, aunque luego cada uno tiene sus bandas de cabecera, que pueden ir desde Black Sabbath a Tool. Esto hace que tengamos un sonido propio, porque cada uno aportamos nuestra propia personalidad. Nos han sacado algunos parecidos según la canción que escuches, pero no hay una banda con la que nos podamos comparar.

Mamvth Redacción


Pregunta: Vuestro primer disco “The Fog” no vio la luz hasta 2022, ¿contentos con su recorrido?

Es cierto que no publicamos nuestro primer LP hasta ace dos años, pero algunos de los temas que incorpora venían de un EP/maqueta que habíamos sacado en 2016. La historia es que “The Fog” se empezó a grabar en 2019 en The Valley Recording Studio de Madrid con Gabi Poza (69 Revoluciones) a los mandos, pero nos pilló la pandemia y hubo que parar. Esto también hizo que la versión final de algunos temas fuera diferentes a la idea inicial, pero también que sea un disco que nos representa totalmente, tanto en lo musical como en lo personal. La acogida ha sido buena, con muy buenas críticas por parte de medios nacionales y extranjeros.

Pregunta: Recomendadnos vuestros tres temas favoritos.

¡De ‘The Fog’ nos gustan todas! Quizá tenemos un cariño especial a “Your Home”, que además fue el primer tema que empezó en sonar en las radios cuando salió el EP, y es muy divertida de tocar. Otras que destacaríamos son “Show me The Way”, que fue el tercer single, y “B.L.U.”.

Pregunta: ¿De dónde sacáis la inspiración para componer vuestros temas, y qué queréis expresar con ellos?

Pues todo nace de la música, de un riff en el local. No hay nada preestablecido en cuanto a temáticas o estilos, nos dejamos llevar por lo que nos salga en ese momento. Nos gusta componer juntos, y vamos construyendo las canciones con lo que sentimos que éstas nos piden. Las letras vienen después, con las sensaciones del tema que estemos trabajando, y normalmente cuentan historias donde al final de lo que se trata es de expresar emociones.

Pregunta: Un grupo como vosotros, ¿qué oportunidades y límites encuentra en la industria actual?

Oportunidades pocas. La industria no ayuda, el trabajo lo haces tú. En la mayoría de las ocasiones el sacar un disco, promocionarlo o cerrar conciertos depende de la propia banda. Lo bueno es que, en el universo underground en el que nos movemos, nos conocemos todos y tratamos de ayudarnos y colaborar para que la escena siga adelante, pero es complicado cuando no hay un apoyo real por parte de los medios o las salas.

Pregunta: Habladnos de vuestros planes inmediatos y de metas para el futuro. ¿Para cuándo la próxima cita sobre el escenario?

Para nosotros lo realmente importante es pasarlo bien con la gente que quiera disfrutar de nuestra música, así que nuestro primer objetivo es ¡tocar, tocar y tocar! Además, estamos preparando el material para un segundo disco, para el que no tenemos fechas en la cabeza aún, y eso nos obliga a unos meses de trabajo en el local para enfocarnos en los nuevos temas. Pero, si todo va bien volveremos a los escenarios en otoño, ¡esperamos veros allí!

Fuente