Lionel Messi hizo una parte del entrenamiento junto al grupo en la práctica que la Selección Argentina llevó a cabo en Miami, antes de partir a Houston, donde el próximo jueves se enfrentará a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2024.
«Vamos a ir día a día, según lo que nos digan los médicos y las sensaciones que tenga él«, dijo el sábado Walter Samuel, el miembro del cuerpo técnico argentino que sustituyó al sancionado Lionel Scaloni en el partido ante Perú, al explicar cómo iban a proceder con el capitán, con la intención de que llegue al partido de cuartos.
Y, de momento, las sensaciones son buenas. Tras sufrir dolor en el aductor y recibir atención en la banda durante el encuentro frente a Chile, el martes de la pasada semana, Messi descansó cuatro días después contra Perú y, este lunes, ya pudo participar en una parte de la práctica.
«Hizo algunos trabajos de kinesiología en la previa del entreno y posteriormente estuvo junto al resto del grupo«, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El defensa del Sevilla Marcos Acuña, que arrastra una sobrecarga muscular en el muslo derecho desde el partido contra Chile, trabajó junto a un fisioterapeuta en el campo de juego, según indicó la AFA.
Argentina partió a las 16:00 horas (21:00 GMT) hacia Houston, donde el próximo jueves se enfrentará a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos. EFE
PD: Lionel Messi afronta su última Copa América por lo que buscará lograr el bicampeonato en este torneo y empezar a cerrar así un ciclo exitoso con su selección. La misma ‘suerte’ del astro argentino le tocaría a otros seleccionados como es el caso de Ángel Di María. ¿Lograrán adjudicarse un nuevo título en sus carreras?