Con su gol ante Bolivia, el exdelantero de Cusco FC y actual atacante de la Universidad Católica de Ecuador, José Fajardo, igualó el récord de Blas Pérez y se convirtió en el máximo goleador de Panamá en la Copa América.

Tras igualar la marca de Pérez, Fajardo destacó que los cambios realizados por el hispano-danés Thomas Christiansen ante Bolivia permitieron sentenciar el encuentro en que su selección venció por 3-1 y logró una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa América.

En declaraciones a los medios tras el partido disputado en Orlando, Florida, José Fajardo, autor de uno de los goles, reconoció que la ‘Verde’ les «complicó» cuando empató el encuentro.

«Sabíamos que era un equipo difícil, no era fácil, nos metieron un gol y se nos vino encima (el partido)», dijo el delantero centro.

De ahí en adelante, las cosas les salieron «mal», hasta que Christiansen probó enviando a la cancha a Eduardo Guerrero y a César Yanis, cambios que ayudaron al equipo, señaló.

«Guerrero y Yanis hicieron su gol. Muy feliz por ellos y ahora toca celebrar», afirmó el atacante de la Universidad Católica ecuatoriana.

El delantero, que lleva dos anotaciones en lo que va del torneo continental, mencionó que a veces «toca» soportar las críticas «cuando las cosas están mal», aunque insistió en que ahora está «en un buen momento» tras lograr el pase a la siguiente etapa.

Panamá avanzó como segundo de grupo con 6 unidades, dejando en el camino a Estados Unidos, la selección anfitriona a la que venció en la segunda fecha por 2-1. EFE



Fuente