El plazo llegó a su fin y no hubo sorpresas: a las 23:59 de anoche Ethan Happ y Matt Costello se convirtieron en nuevos jugadores del Valencia Basket después de que ni el Gran Canaria ni el Baskonia, respectivamente, igualasen las ofertas taronja. Desde la Fonteta se trató de agilizar los plazos desde el primer momento para resolver cuanto antes el futuro de dos de sus objetos de deseo y Pedro Martínez ya tiene a ambos a su disposición para la próxima temporada.
Pese a que no se esperaban sorpresas, el club tuvo que estar pendiente hasta el final por si se daba algún movimiento de última hora que frustrase la llegada de alguno de los dos estadounidenses, ambos con pasaportes comunitarios. En el recuerdo quedaban los fantasmas del verano pasado, cuando el Joventut igualó sobre la bocina la oferta por Kyle Guy y privó al Valencia Basket de su fichaje. Distinto desenlace al de esta ocasión, con doble final feliz en clave taronja.
Así avanza la confección de la plantilla
Esta renovación del juego interior impulsa la revolución en la plantilla. Happ y Costello se suman a Nate Sestina y Brancou Badio y elevan a cuatro la nómina de fichajes en lo que va de mercado estival. Aún quedan piezas por llegar y el siguiente puede ser el escolta dominicano Jean Montero, que sigue pendiente de resolver su vínculo con el Andorra para poder negociar su llegada a La Fonteta e incorporarse al proyecto de la temporada 2024/25. En ella se persigue el claro objetivo de ganar la quinta Eurocup y asegurar con ello que el estreno del Roig Arena sea al máximo nivel: disputando de nuevo la Euroliga.
Más salidas
Al mismo tiempo, las incorporaciones de estos dos interiores pueden abrir definitivamente más puertas de salida. A pesar de que con Claver ya son siete las bajas confirmadas en el equipo todavía quedan varios frentes abiertos. Es el caso de Justin Anderson, cuyo contrato ha llegado a su fin y queda pendiente de una hipotética propuesta de renovación. Sí tienen contrato pero no es seguro el futuro en los casos de dos interiores: Nate Reuvers, con una decisión pendiente al respecto por parte del club, y Brandon Davies, que se siente importante en el proyecto pero tiene cantos de sirena desde equipos de Euroliga.
En cualquier caso, a pesar de las numerosas reformas que quedan por abordar en la plantilla, con las contrataciones de Costello y Happ ya se vislumbran más detalles acerca del proyecto 2024/25 en La Fonteta, marcado por el regreso de Pedro Martínez y la despedida de La Fonteta.