Con la participación de jurados populares, la Cámara 1ª del Crimen condenó este lunes a la pena de prisión perpetua al acusado de haber asesinado de un balazo a una joven durante un asalto callejero, ocurrido en barrio Argüello Lourdes, de Córdoba Capital, en 2021.
La víctima fatal fue Agustina Serenari, quien tenía 22 años. La joven había ido en su motocicleta a realizar unas compras a una despensa del barrio. Cuando se retiraba fue abordada por motochoros que la mataron y luego le robaron la moto.
Casi dos años y medio después, la Justicia se expidió sobre el caso y Hugo Albarracín, de 34 años, fue condenado a la pena máxima de la ley argentina tras ser hallado culpable sin atenuantes del delito de homicidio criminis causae: cuando se mata para lograr la impunidad.
EL PEDIDO DEL CONDENADO A PERPETUA
Antes de recibir la condena, y en uso de la última palabra, el homicida le pidió perdón a la madre de la víctima, quien había leído una conmovedora carta en la sala de audiencias. Albarracín, autor material del crimen, insistió con el pedido de disculpas y dijo que no había querido matar a nadie.
La fiscal de Cámara, Milagros Gorgas, se había encargado momentos antes de decir todo lo contrario: el asesino tuvo toda la intención de matar.
Al juicio llegaron acusados dos hombres. Además, de Albarracín había llegado al banquillo de los acusados David Garibaldi (27), quien manejaba la moto.
A poco de comenzar el juicio, la semana pasada, Garibaldi levantó la mano, admitió haber sido quien condujo el vehículo aquella madrugada, pidió disculpas y se acogió a un juicio abreviado.
Su caso pasó a la Cámara 2ª del Crimen que, a fecha a determinar, le impondrá 15 años de cárcel por homicidio en ocasión de robo. Todo ocurrió en las primeras horas del sábado 26 de noviembre de 2021 en calle Fangio al 8100 de barrio Argüello Lourdes.
Aquella madrugada, Agustina Serenari llegó en moto a una despensa para realizar compras. Cuando emprendía la vuelta, fue emboscada por los dos motochoros. La secuencia criminal quedó registrada en cámaras de seguridad.