La sindicalista Afra Blanco ha respondido en una emisión de ‘Al Rojo Vivo’ a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las palabras que esta había dedicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La ‘popular’ ha asegurado que el líder del Ejecutivo “tiene la cara muy dura”, para después añadir que es “una montaña gigantesca de fango”. La dirigente del PP ha realizado estas polémicas declaraciones desde Salamanca, donde asiste, junto a Alberto Nuñez Feijóo, al acto ‘Por una EBAU común’.

Ante tales acusaciones, la analista de laSexta ha tomado la palabra desde plató, saltando en defensa de Sánchez y retratando así a la dirigente del Partido Popular. «No puedo evitar decir que vaya tela, vaya mañana nos están dando algunos. Almeida llamando jefe de la banda al presidente del Gobierno hace apenas unos minutos. Y ahora Ayuso diciendo que el presidente del Gobierno es peligroso porque no están convocando mesas», ha expuesto la sindicalista en el programa de Ferreras.


Blanco retrata a Ayuso

 A su intervención, Blanco no dudaba en añadir las peligrosas políticas y discursos de la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Oiga, mire, lo voy a decir así de claro: Ayuso sí que es peligrosa. Ayuso es la que vinculó migración con sarna y con agresiones sexuales. Eso sí que es peligroso. Ayuso es que la coge y está hablando hoy de rebajar los impuestos, pero se los está rebajando a los que más tienen y sacando presupuesto de la Sanidad pública directamente. Ayuso es la que da becas a los que más tienen quitándosela a los que menos tienen”, ha expuesto la habitual de ‘Al Rojo Vivo’, evidenciando las incoherencias de la ‘popular’. La analista ha zanjado su intervención con un último recado a Ayuso: “Es que cada vez que habla sube el pan”.

Las palabras de Ayuso contra Sánchez

Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha arremetido contra el líder del Gobierno central por haber defendido la labor del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, frente a la exigencia de Alberto González Amador, pareja sentimental de Ayuso, de elevar su causa contra Ortiz al Tribunal Supremo. De esta manera, la ‘popular’ no ha dudado en afirmar que Sánchez es «una montaña gigantesca de fango, tiene la cara muy dura y, desde luego, muy poco respeto por las instituciones, puesto que ya ha decidido que el fiscal General del Estado, que depende de él mismo, no va a ser cesado«.

Isabel Díaz Ayuso no se ha quedado ahí, sino que ha aprovechado la ocasión para acometer una vez más contra el líder socialista. «Esto demuestra cómo entiende Sánchez la separación de poderes y la institución de la justicia. Es un escándalo lo que se está viendo, lo que está haciendo. En cualquier país cuyo gobierno respeta la separación de poderes debería cesar a este señor inmediatamente, un hombre totalmente desprestigiado por la carrera judicial y que estamos demostrando que está al servicio del gobierno», ha asegurado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Archivo/EP.


Sánchez defiende al Fiscal

Por su parte, durante una entrevista en la Cadena Ser este lunes, Pedro Sánchez ya dejó claro que, si se imputa a García Ortiz, «por supuesto no tiene que dimitir». Según ha destacado el presidente del Gobierno, el FGE únicamente se ha dedicado a «defender a la Fiscalía de Madrid» por aclarar «un bulo que sale de la mano derecha» de Ayuso, su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. «¿Y se le va a imputar por eso al fiscal general del Estado?», ha añadido el socialista.

Por otra parte, la querella de González Amador contra Álvaro García Ortiz continúa abierta y es de plena actualidad, al igual que la imputación de la pareja de Ayuso por, al menos, de tres delitos: dos de fraude fiscal y uno de falsedad documental

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes 



Fuente