El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que está en «alerta» tras la victoria de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen en la primera vuelta de las legislativas en Francia, pero ha subrayado que a la «ultraderecha se le gana gobernando», como asegura que ocurre en España.
Preguntado por los resultados de las elecciones legislativas francesas en una entrevista en la cadena Ser, Sánchez ha comentado que está en «alerta» porque «este avance de la ultraderecha en Francia no es ajeno a lo que está sucediendo en otras partes del mundo, también en España».
«La ultraderecha, de manera directa o indirecta a través de PP, de Vox y ahora también de Alvise, está avanzando en la demoscopia«, ha añadido.
A continuación, ha señalado que en las elecciones generales del año pasado España demostró en su opinión que se puede «frenar a la ultraderecha con políticas progresistas».
Y por ello ha subrayado su «convicción de que a la ultraderecha siempre se le gana gobernando, poniendo en marcha políticas que desmientan uno a uno los bulos«.
En el caso de Francia, además, ha dicho que no da por hecha la victoria de la ultraderecha porque aún queda la segunda vuelta el próximo domingo y, según ha opinado, «todo pasa por el partido socialista, su fortaleza y la unidad de la izquierda».
La Agrupación Nacional de Marine Le Pen ha ganado en la primera vuelta de las legislativas en Francia celebrada este domingo con el 33,15 % de los votos junto a sus aliados conservadores, mientras que la coalición de izquierdas del Nuevo Frente Popular ha quedado en segundo lugar con el 27,99 % de los sufragios y después el bloque del presidente francés, Emmanuel Macron, con el 20,04 %.