Las tormentas que han afectado estos días a España y otros países de Europa han descargado también rayos que han dejado impresionantes escenas sobre el poder de este fenómeno natural.
La pequeña población de Deux-Sèvres, en Francia, se vio sorprendida este sábado cuando una tormenta eléctrica provocó que un rayo cayera justo sobre un gran árbol de la zona, destruyéndolo de forma inmediata.
El vídeo captado por un vecino del pueblo muestra cómo, en medio de una fuerte tormenta, el rayo alcanza la copa del árbol, de considerable porte y altura, y lo pulveriza en menos de un segundo, en medio de un fuerte estruendo.
La onda expansiva del estallido que provocó el impacto se sintió en todo el pueblo, según informaron medios locales. El ejemplar, que al parecer se trataba de una secuoya, terminó totalmente destrozado y sus fragmentos cayeron sobre la vía pública y algunos vehículos estacionados, así como parte de un hotel que hay en la zona.
Afortunadamente, a pesar de la magnitud del incidente, no se produjeron víctimas de ningún tipo. Sin embargo, los daños materiales en el hotel-bar fueron significativos, obligando al establecimiento a cerrar por tiempo indefinido para llevar a cabo las reparaciones necesarias.
El video se ha vuelto viral rápidamente, pues muestra la fuerza destructiva de este fenómeno natural. El impacto de rayos sobre árboles no constituye ninguna novedad ni es nada extraño, por el contrario, se trata de un hecho totalmente normal durante tormentas eléctricas y en zonas rurales. Sin embargo, no es tan habitual que este hecho pueda ser grabado como en este caso.
…………….
Contacto de la sección de Medio Ambiente: [email protected]