Los XXVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas han reconocido a la compañía andaluza La Maquiné como Mejor espectáculo para público familiar por ‘Estación Paraíso’ y a Noelia Díez y Juan Motilla como mejor labor de producción por ‘El público’, de Teatro Clásico de Sevilla.
Los ganadores de esta edición de los premios Max se han dado a conocer este lunes en una gala celebrada, por primera vez, en el Auditorio de Tenerife y que ha tenido como eje narrativo la vida y obra del aclamado poeta y dramaturgo canario Ángel Guimerá.
En la ceremonia, el espectáculo ‘Falsestuff. La muerte de las musas’, una creación del Centro Dramático Nacional (INAEM), se ha alzado con el premio al Mejor espectáculo de teatro.
A los Premios Max se inscribieron 522 espectáculos, de los que 44 compitieron en la última fase. Tras la primera fase de selección, designada por cinco jurados territoriales -dos por Madrid, uno por Cataluña y dos por comunidades-, un tribunal formado por los cincos presidentes de los jurados territoriales, cinco personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador fueron los encargados de dirimir los finalistas de las 20 categorías que concursaron en los XXVII Premios Max.