En medio de todo el revuelo que está causando la unión de Lebrón-Di Nenno y, como consecuencia, la de Stupa-Yanguas, Premier Padel vuelve al ruedo con un nuevo torneo. Después de un emocionante paso por Roma con el Italy Major que ha dejado una larga resaca, el circuito se queda en el país de la bota, en esta ocasión para la disputa del Génova P2.  

Entre el 1 y el 7 de julio, el Tennis Club Valletta Cambiaso se estrena en el calendario como la duodécima prueba de Premier Padel en 2024, que destaca por marcar el punto de partida de algunos de los nuevo proyectos.  

Génova, estreno para las nuevas parejas post Roma

El segundo Major de la temporada tuvo como consecuencia un nuevo baile de parejas que afectó a la zona alta-media del ranking. Así pues, en Génova veremos por fin en acción a las nuevas parejas que se han ido formando tras Roma, así como otras que vivirán una segunda etapa. 

Nuevas parejas en el cuadro masculino:

Gran parte de las miradas se centrarán en Sanyo Gutiérrez, que después de terminar su relación con Maxi Sánchez, arranca un nuevo camino al lado de Álex Arroyo, partiendo como pareja número 9 del torneo. De bien cerca le seguirá el ‘Tiburón’, que por su lado volverá a compartir pista con su compatriota Lucho Capra. 

También saltarán a escena Edu Alonso y Álex Chozas, una pareja joven y con mucho talento que espera poder ser un dolor de muela para los favoritos. Por último, completan las novedades en el cuadro masculino Iñigo Jofre-Ivanxo Ramírez, que se estrenaron con una remontada muy trabajada en la fase de cualificación (6-7, 7-6 y 6-4). 


Nuevas parejas en el cuadro femenino:

En el lado femenino, destaca claramente el nuevo sendero emprendido por Martita Ortega y Sofia Araújo. En su segunda etapa, la española y la portuguesa quieren volver situarse entre las mejores duplas del mundo después de tener sensaciones agridulces a lo largo de esta temporada. Por eso mismo, habrá que estar bien atentos al papel que pueden hacer en Génova, en la que serán las N4. 

Pero tampoco podemos perder de vista a Alejandra Salazar-Vero Virseda, que se han juntado de forma temporal para cubrir la baja de Tamara Icardo. Sin buenos resultados en las últimas citas, la madrileña espera reencontrar el buen camino al lado de la toledana. 

Cierran el cartel de los debuts Caru Orsi-Nuria Rodríguez y Carolina Navarro-Laia Rodríguez, quienes han protagonizado un cambio de cromos. 

Penúltimo torneo para los Superpibes y Lebrón-Paquito

Unos empiezan, otros están a punto de terminar. Por eso mismo, este Génova Premier Padel P2 puede ser verdaderamente emocional para Juan Lebrón-Paquito Navarro y Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno, que se separan después del P1 de Málaga. 

Teniendo en cuenta que son dos parejas con gran espíritu competitivo, los andaluces y los argentinos tienen una oportunidad de oro para terminar sus últimos pasos con buen sabor de boca, así que habrá que estar bien atento a lo que pueden lograr en este torneo. 

Séptima prueba outdoor de la temporada

El Major de Roma alimentó de nuevo el debate sobre si el pádel profesional debería de tener más presencia de torneos indoor o outdoor. Pues bien, manteniéndose al margen de la polémica, Premier Padel tendrá una nueva prueba exterior, la séptima del curso. Así pues, la climatología y el tiempo cobran una importancia relativa.

Según marca la previsión meteorológica, las temperaturas en la ciudad italiana oscilarán entre los 20 y los 27 grados a lo largo de esta semana, por lo que en las horas de más calor podríamos ver una pista bastante rápido. 

Sin embargo, la alta humedad también podría hacer acto de presencia cuando caiga más el sol, provocando que el terreno este más pesado. Por lo tanto, igual que ocurrió en el Foro Itálico, jugar en una hora u otra puede condicionar claramente el estado del 20×10. 

Lee también



Fuente