El experimentado entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, llegó a Lima y apuntó hacia el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026. El ‘Nonno’, al ser abordado por la prensa tras la prematura eliminación de la Bicolor de la Copa América de Estados Unidos 2024, reveló que «la meta sigue siendo la misma«, en alusión a la Copa del Mundo.

«Por supuesto, la meta sigue siendo la misma, estamos adoloridos, estamos tristes, nos podemos dar un par de días para procesarlo, recargar baterías y a pensar en lo que siempre dijimos que era la meta, porque hay muchas cosas que pasaron en esta Copa América, muchas cosas positivas para Perú, desde mi punto de vista. Una cosa es estar triste porque le queríamos dar esta alegría al hincha peruano, pero otra cosa es bajar los brazos, eso no está en los planes«, indicó el DT.

Previamente, el seleccionador lamentó no clasificarse por no tener más tiempo de trabajo con sus jugadores. «La eliminación me cambia que no puedo tener a los jugadores una semana más, pero con estos muchos días sentamos la base para hacer un equipo fuerte para septiembre. Entre el primer y segundo partido demostramos que vamos agarrando mejor la idea. La diferencia de las primeras fechas de marzo a junio es mucha. Esta Copa América sirvió y mucho y espero que se vea en septiembre». 

Preguntado por si ve a Perú en el próximo Mundial, Fossati aseguró que «sí rotundamente, sí no lo creyera no hubiera aceptado el desafío. Lo asumí porque creo en la capacidad del futbolista peruano que hoy tenemos a disposición. Hay dos plazas y media más de lo normal, sumado al hecho de que íbamos a tener la Copa América, primer momento para trabajar de verdad. No es tarea fácil ni mucho menos, pero lo podemos hacer con mucha fe en Dios y que él nos ayude».

Perú, bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Fossati, arrancó la Copa América con un empate sin goles ante Chile en el AT&T Stadium. En la siguiente jornada, la Bicolor cayó sorpresivamente ante Canadá en el Children’s Mercy Park, mientras que, en su última presentación, la Selección Peruana sucumbió ante el vigente campeón del mundo.



Fuente